Decide entre POP3 o IMAP

POP3 e IMAP son dos maneras diferentes de revisar tu correo. Un programa de cliente de correo se conecta al servidor de correo usando o POP3 o IMAP.

¿Qué es POP3?


POP3 descarga todo el correo desde el servidor de la bandeja de entrada y lo almacena en tu computadora. De esta manera, los correos electrónicos están disponibles incluso cuando no estás conectado a internet.

También tienes la opción (en su cliente de correo electrónico) de conservar tu correo en el servidor. Si eliges no activar esta configuración en tu cliente de correo electrónico, los correos electrónicos se eliminan del servidor y solamente se almacenan localmente en tu programa de cliente de correo electrónico.

La configuración de POP solamente descargará el correo de la carpeta de bandeja de entrada. Cualquier otro (u otros) correo electrónico en carpetas o subcarpetas (como Papelera, Borradores y Enviados) debe ser movido a la bandeja de entrada para poder verlo o descargarlo usando POP.

¿Qué es IMAP?


IMAP sincroniza tu programa de cliente de correo electrónico con el servidor. Los correos electrónicos permanecen en el servidor, y tu puedes crear y ver carpetas de correo electrónico en el servidor, además de en la Bandeja de entrada. La mayoría de los programas de cliente de correo electrónico tienen una funcionalidad para sincronizar inicialmente solo los encabezados de los correos electrónicos, para que tu puedas ver rápidamente qué correos electrónicos tiene, y descargar el cuerpo del mensaje cuando desees leer el mensaje entero. Como los correos electrónicos permanecen en el servidor, puedes ver todos tus correos electrónicos desde cualquier programa o dispositivo de cliente de correo electrónico. El correo web usa IMAP.

IMAP es el protocolo preferido para acceder a tu correo desde varias ubicaciones, así como desde múltiples dispositivos. Por ejemplo, al tener tu dirección de correo electrónico configurada en tu computador personal, una Tablet y un teléfono, el IMAP centraliza el almacenamiento de tus correos electrónicos a tu servidor de correo de DreamHost. Siempre y cuando tenga conexión a internet, podrás conectarte a tus servidores IMAP para acceder a tu correo electrónico desde cualquier parte y cualquier dispositivo.

¿Cuál debo elegir?

Se recomienda IMAP, puesto que el correo electrónico estará disponible desde cualquier dispositivo con el cual quieras conectarte. El POP descarga los correos electrónicos a un dispositivo específico, lo que hace posible que un mensaje específico pueda perderse o extraviarse.

Usa IMAP si quieres revisar su correo electrónico desde múltiples computadores o dispositivos. Usa POP3 si quieres que tu correo electrónico siempre esté accesible, incluso sin conexión a internet. Pero ten presente que el correo electrónico solamente estará disponible en el dispositivo en el cual tu lo hayas descargado.

Si ha estado usando IMAP y tienes algunos correos electrónicos guardados en carpetas que no sean la Bandeja de entrada, mueve los correos electrónicos a la bandeja de entrada antes de usar el POP3.